Este test indica el nivel de optimización de tu web
Blog para empresas audaces

Test: ¿tu web está optimizada para la conversión?

Si estás inmerso en el mundo del marketing online, ya sabrás que uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir aumentar los ingresos y las ventas online. En eso consiste el CRO, en mejorar el rendimiento de un sitio web para incrementar la tasa de conversión.

Pero, ¿nuestra web está optimizada para la conversión? Haz nuestro test y compruébalo.

Test para conocer el grado de optimización de tu web

 

Tanto si tu web está preparada para la conversión como si tiene que mejorar, es conveniente que nunca pierdas de vista el enfoque del CRO, un enfoque basado en mejorar la web para incrementar la tasa de conversión.

¿Cómo mejorar el CRO?

Informe CRO para incrementar la tasa de conversión

 

Mejorar la conversión es posible emprendiendo diferentes acciones:

  • Establece el objetivo de tu sitio web y la propuesta de valor: Si has lanzado tu web sin un objetivo claro…error. Antes de lanzar cualquier web tiene que estar definido el objetivo, es decir, a donde queremos llegar con ella. Si es un e-commerce, uno de los objetivos más frecuentes es aumentar las ventas.  Si no lo es, se pueden ver si se está interesado en la captación de leads (rellenar un formulario, suscripción a contenidos…).

 

  • Estudia el público objetivo: Para saber qué se debe de mejorar, hay que conocer cómo se desenvuelven los usuarios en la web. Podemos utilizar tanto herramientas de analítica como Google Analytics como herramientas propias del ámbito UX (mapas de calor, mapas de clics, test A/B o grabaciones del comportamiento del usuario). Los datos cuantitativos nos dan una visión global del comportamiento del usuario, nos ayudan a detectar puntos de ruptura y a establecer comparaciones con respecto a otros periodos. En el caso de las herramientas cualitativas como las grabaciones de los usuarios nos ayudan a entender cuál es el problema y con qué elemento del diseño web tienen problemas los usuarios.

 

  • No dejes de analizar: Mejorar la conversión es una tarea periódica. Siempre se pueden emprender acciones tanto dentro de la web como fuera de ella para aumentar el tráfico y la conversión. Desde THK, hemos diseñado un informe para que sepas cuál es tu conversión, cómo te encuentras con respecto al sector y a la competencia y para detectar tus puntos de ruptura.

¿Quieres saber más sobre nuestro informe? Pincha en el banner 😉

 

EL COMIENZO

Sobre nosotros

Looptoit es una empresa tecnológica especializada en el análisis de empresas y en la prestación de servicios tecnológicos integrales.

Dónde estamos

C/ Ferraz 80,
Bajo Izquierda 28008,
Madrid, España
Tel. 915 419 569

hola@looptoit.com