Las screenshots son uno de los elementos clave a la hora de descargar una app
Blog para empresas audaces

Cómo crear screenshots para que tu app sea irresistible

Cuando se lanza una app al mercado, el siguiente objetivo es el posicionamiento. Queremos que nuestra app sea descargada y llegue a ser conocida por nuestro público. La clave para conseguirlo está en el posicionamiento ASO.

El posicionamiento ASO es el posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. El objetivo de una estrategia ASO es conseguir que una app aparezca en los primeros resultados en función de determinadas búsquedas.

Dentro del posicionamiento ASO, del mismo modo que ocurre con el SEO, hay varios factores y elementos que determinan la posición de una app en las tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store). Uno de ellos son las screenshots o capturas de pantalla.

Screenshots: “amor” (o no) a simple vista

Las capturas de pantalla son el elemento más visible para los usuarios, sobre todo en la app store ya que los usuarios pueden visualizarlas sin hacer clic en la app. Tras efectuar una búsqueda, si tu app aparece, lo primero en lo que se fijará el usuario es en la parte visual. Las capturas de pantalla son una forma de llamar la atención. ¿Sabías que los screenshots optimizados pueden aumentar un 30% la cantidad de descargas?

Por eso es importante tenerlas muy en cuenta para conseguir ser los primeros. Unos buenos screenshots pueden ayudar a captar la atención de los usuarios y a motivar su descarga.

Herramientas para conseguir screenshots perfectos

1.- Screenshot Marker

Se trata de una app gratuita y bastante sencilla. Una de sus principales características es la rapidez. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar que permite personalizar colores y texto. Después de editarla, se pueden exportar.

2.- Snapshot

Es una herramienta ideal para poder editar en el proceso de creación de las capturas de pantalla. Permite corregir detalles cuando haya habido algún error en la creación. Solventa algunos problemas como la falta de claridad en la tipografía, la creación de capturas de pantallas horizontales, etc.

3.- Placeit 

Su principal ventaja es que permite crean screenshots que se adaptan al tamaño de otros dispositivos. Se pueden diseñar capturas de pantalla de casi todos los tamaños. El inconveniente…es de pago.

Elijas la herramienta que elijas, nunca olvides que tus capturas de pantalla deben de estar en una alta resolución. Las screenshots son la causa de la buena impresión que queramos generar. Personaliza tus capturas de pantalla y saca lo mejor de tu app. Con todos estos consejos, la descarga de tu app estará asegurada 😉 

 

EL COMIENZO

Sobre nosotros

Looptoit es una empresa tecnológica especializada en el análisis de empresas y en la prestación de servicios tecnológicos integrales.

Dónde estamos

C/ Ferraz 80,
Bajo Izquierda 28008,
Madrid, España
Tel. 915 419 569

hola@looptoit.com