El Marketing de Contenidos puede ser una herramienta más para aumentar las conversiones
Blog para empresas audaces

Cómo generar más leads con Marketing de Contenidos

Generar confianza y notoriedad suele ser el objetivo que se persigue cuando uno se lanza a diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos. La saturación del mercado en los últimos años ha impulsado a las marcas generar contenidos de calidad como una forma de diferenciarse del resto. 

En los últimos años, muchas empresas se han sumado al Marketing de Contenidos, una herramienta que supone generar contenidos que aporten valor al usuario por su calidad y utilidad, que facilita el acercamiento de los usuarios a la marca, por lo que puede contribuir a que una empresa cumpla sus objetivos, como sus objetivos de conversión.  

El Marketing de Contenidos se contempla como una parte de la estrategia online de la marca, por lo que irá orientado a conseguir “generar atracción” de los clientes hacia su marca, sin una intención de venta directa sino como un resultado de la relación usuario-marca.

Es por eso que el Marketing de Contenidos también puede ser un gran aliado del Marketing Intelligence. Ya que una forma de de atraer más tráfico hacia nuestra web. Aumentar la visibilidad de la empresa y generar contenidos que “enganchen” es el objetivo del Marketing de Contenidos.  

Generar contenido de calidad es una forma más de generar tráfico hacia nuestra web. Solo generando tráfico se puede incrementar la conversión. Los contenidos informan a nuestros usuarios del área de actividad en el que trabajos, de tal forma que puede suscitar interés en ellos y generar una necesidad que, hasta ese momento, no tenían. Ese contenido puede derivar en que ese usuario se ponga en contacto con la empresa y se convierta en un lead. Y solo así podrá convertirse, posteriormente, en un cliente real. Los beneficios, por tanto, estarán asegurados.

Pero hacer Marketing de contenidos no es sencillo. No es difícil caer en errores de planificación o de planteamiento de los contenidos. Tampoco es fácil innovar y crear contenidos de calidad.

El escaso tiempo del que se dispone es una de las trabas. Lo importante es saber a qué público nos dirigimos, qué le interesa al público. Sólo así sabremos cómo orientar los contenidos para generar interés

Parece claro que el Marketing de Contenidos puede ser un aliado para obtener más conversiones. Y las cifras lo demuestran.

  • 3 de cada 4 usuarios prefieren informarse sobre las empresas por sus contenidos, más que por la publicidad que ofrecen
  • 9 de cada 10 empresas que generan contenidos a diario han conseguido clientes a partir del blog.
  • Más del 55% crecen las visitas en las webs de las empresas que tienen un blog.
  • Más del 65% de los usuarios de Twitter afirman que son más propensos a comprar productos.

Pasos para aumentar las conversiones a partir del Marketing de Contenidos

  1. Definir los objetivos que queremos conseguir y llevar a cabo un estudio sobre la facilidad de navegación en la web.
  2. Segmenta el público objetivo adecuadamente y elabora los contenidos y los mensajes de tu sitio web orientados a la conversión.
  3. Define el mejor canal y medio para hacer llegar la información
  4. Analiza el comportamiento de los usuarios . Eso te ayudará a saber dónde colocar el formulario y los botones CTA para que los usuarios contacten.
  5. Publica artículos especializados e introduce frases para que se animen a visitar la página web y sigan a los CTA y puedan convertir.

El Marketing de Contenidos es una herramienta para aumentar el tráfico.  Pero si se tiene en cuenta la conversión se puede mejorar la calidad de los contenidos. A partir de la monitorización del tráfico y la conversión, se podrán visitar y conocer qué es lo que más interesa a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL COMIENZO

Sobre nosotros

Looptoit es una empresa tecnológica especializada en el análisis de empresas y en la prestación de servicios tecnológicos integrales.

Dónde estamos

C/ Ferraz 80,
Bajo Izquierda 28008,
Madrid, España
Tel. 915 419 569

hola@looptoit.com