Conversion y e-mail marketing: cómo convertir a partir del canal estrella
Blog para empresas audaces

3 formas de potenciar la conversión a partir de e-mail marketing

Es uno de los canales que menos tráfico aportan a un sitio web pero por el que más se convierte. Hoy hablamos del e-mail marketing. Aplicar una estrategia de e-mail marketing puede traer grandes ventajas a una empresa. Es una excelente forma de aumentar el número de leads y el engagement con la organización. Y eso se refleja en el ratio de conversión.

En 2018, la conversión media por e-mail marketing se situó en un 1,98% seguido del tráfico referencial (1,73%). En general, el e-mail marketing es uno de los canales que mejor funciona para la conversión. Esto se debe a que los e-mails solo llegan a un público que previamente se ha interesado por la organización. Por tanto, es más fácil que ese público esté dispuesto a convertir.

¿Cómo pueden convertir los usuarios en e-mail marketing?

El ratio de conversión depende, en gran medida, del objetivo de conversión. Dentro del e-mail marketing puede haber diferentes opciones para que los usuarios conviertan.

  • Clics: En algunos e-mails el objetivo es conseguir tráfico a la web. En este caso, el objetivo es que los usuarios hagan clic en los enlaces que se muestren en la landing. Los e-mails que suelen inlcuir este objetivo de conversión suelen ser boletines informativos, recopilación de entradas o aquellos e-mails que tienen una finalidad informativa.
  • Rellenar formulario o suscripcionesEl objetivo de conversión depende del modelo de suscripción (opt-in o double opt-in). Normalmente el hecho de rellenar un pequeño formulario hace que los usuarios que lo rellenen sean menos pero más interesados que en otras formas de suscripción. En estos casos, el objetivo final es recopilar usuarios para nutrir la base de datos e ir consiguiendo que avancen en el embudo de conversión.
  • Venta de productos: A partir de los e-mails, muchas compañías optan por enviar promociones y ofertas. Este es uno de los objetivos de conversión más complicados de conseguir. Sin embargo, en este caso, el e-mail marketing es más efectivo que otros canales ya que los usuarios sobre los que se impacta tienen un mayor interés.

Aunque la estrategia de e-mail marketing tenga un objetivo y acciones definidas no podemos olvidar que debe de optimizarse continuamente. Es importante comenzar por potenciar la segmentación y la automatización desde la base de datos de la empresa. La segmentación es la única forma de llegar al público objetivo y conseguir que los impactos sean óptimos. Gracias a la automatización del marketing es posible clasificar a los usuarios en función de su estado en el embudo de conversión y enviar diferentes mensajes.

En cuanto al formato, el diseño de los e-mails es muy importante. Los e-mails tienen que contar con un diseño atractivo si queremos que los usuarios conviertan (sea cual sea el objetivo de conversión). En el diseño también se contempla la inclusión de botones CTA realmente llamativos y atractivos y unos asuntos que no se confundan con spam.

EL COMIENZO

Sobre nosotros

Looptoit es una empresa tecnológica especializada en el análisis de empresas y en la prestación de servicios tecnológicos integrales.

Dónde estamos

C/ Ferraz 80,
Bajo Izquierda 28008,
Madrid, España
Tel. 915 419 569

hola@looptoit.com