chat online
Blog para empresas audaces

Chat online: 5 razones para implantarlo en tu web

Si estás cansado de que tus usuarios no acaben comprando en tu e-commerce o si crees que la atención al cliente en tu web puede mejorar, esta entrada es para ti. Es probable que haya un fallo en la comunicación de tu empresa.

Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos, incluida la comunicación de las empresas. Ha facilitado la comunicación bidireccional, de tal forma que el diálogo puede ser instantáneo. Una forma de conseguir conectar con los usuarios es a partir del chat online.

De hecho, se estima que entre el 15 y el 20% de los usuarios que dialogan con una empresa acaban convirtiéndose en clientes. Está claro que el chat online puede ser una herramienta que ayude a mejorar la atención al cliente consiguiendo una mejor experiencia de usuario. Tener un formulario o publicar el correo electrónico en la web ya no es suficiente. Eso sí, es un requisito indispensable garantizar una respuesta rápida y satisfactoria. Implementar la herramienta no es suficiente.

Si todavía no estás convencido o convencida de instalar un chat en tu web, sigue leyendo.  Te adelantamos un dato: según Zendesk, el 92% de los usuarios quedan satisfechos al utilizar este soporte frente a otros como el correo electrónico (85%).

1.- Permite medir y realizar un seguimiento de tus analíticas web

Los canales de comunicación instantáneos con los clientes, como puede ser el caso del chat online, es un potente generador de información valiosa sobre los usuarios que visitan nuestra página web, ya que tendrás la capacidad de extraer los historiales de conversación y obtener datos tan importantes como el número de conversaciones abiertas que han terminado en compra.

Además, muchos de estos chats permiten generar encuestas al finalizar la conversación, lo que nos reportará información sobre la calidad de la atención prestada.  

2.- Es una forma de diferenciarse de la competencia

Los marketers siempre estamos pensando en estrategias creativas e innovadoras que buscan alcanzar al mayor número de clientes potenciales posibles, pero la realidad es que en ocasiones nos olvidamos de la personalización y conexión con el cliente, por lo que el chat online y otros canales de comunicación como puede ser el click to call, permitirá una conexión instantánea y persona a persona con lo los consumidores.

La capacidad de tener una herramienta click to chat además de un equipo de atención al cliente perfectamente capacitado para gestionar las conversaciones online con los usuarios, se convierte en una ventaja que permite, sin lugar a duda, la diferenciación de la competencia.  

3.- Incrementa las ventas

Si un cliente tiene dudas acerca del proceso de compra online y no puede tener una respuesta rápida por parte de la marca/empresa, muy probablemente este usuario no termine su compra.

Ahora bien, si imaginamos que la e-commerce tiene un chat online, el cliente  tiene un forma de contacto rápida, lo que no rompería su flujo de conversión, además, el operador detrás del chat, no sólo puede atender a las preguntas, también puede guiarle hasta la finalización de la compra compartiendo la pantalla del usuario.

EL COMIENZO

Sobre nosotros

Looptoit es una empresa tecnológica especializada en el análisis de empresas y en la prestación de servicios tecnológicos integrales.

Dónde estamos

C/ Ferraz 80,
Bajo Izquierda 28008,
Madrid, España
Tel. 915 419 569

hola@looptoit.com