Black Friday es una buena oportunidad para aumentar la conversión
Blog para empresas audaces

Black Friday: una fecha para aumentar tu conversión

Tanto el Black Friday como el Ciber Monday son fechas señaladas para los comercios online. Principalmente por una razón: su ratio de conversión puede incrementar considerablemente esos días debido a los descuentos que se ofertan. Sin ir más lejos, Amazon llega a obtener un ratio de conversión del 17% en estos dos días.

Pero no solo los gigantes se benefician de estas fechas, aunque son los que concentran la mayor parte de las ventas (el 48% de las ventas). En España, el año pasado, se batieron récords y el Black Friday y Ciber Monday ya se consideran un evento comercial en toda regla. ¿Quieres saber por qué? Marketing4ecommerce nos da una serie de datos de lo más interesante.

En primer lugar, el Black Friday tiene cada vez más repercusión en España ya que se ha producido un incremento del tráfico web cercano al 100% en 2017. Las ventas incrementaron más de un 300% con respecto al año pasado y la tasa de conversión más de un 100% en el mundo. De esta forma, el Black Friday y Ciber Monday se convierten en los días en los que se han producido más compras a nivel mundial.

¿Y tu empresa?, ¿también nota el aumento de la conversión en estas fechas? Si quieres potenciar tu conversión y optimizar tu web, no dudes en contactar con nosotros.

Con el informe CRO se pueden incrementar las ventas mejorando la optimización de la web

Consejos para mejorar tu conversión en el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y se prevé un aumento de las búsquedas y de las ventas. Si tu e-commerce quiere sacarle el máximo partido a este día, toma nota de los siguientes consejos.

1.- Mejora la experiencia de usuario de tu web

Si quieres aumentar tu ratio de conversión, uno de los primeros requisitos es contar con una web optimizada. Si inviertes en publicidad puede que ganes visibilidad pero al llegar a tu web…los usuarios la abandonarán si no les resulta sencilla o no encuentra lo que necesitan.

Procura que tu propuesta de valor sea clara y utiliza mensajes acordes a tu audiencia. También puedes analizar los recorridos que lleva a cabo el usuario para convertir y procurar que conviertan con el menor número de clics posibles. Ah, y sobre todo, no te olvides de tener una velocidad de carga óptima. Si tu web tarda más de 3 segundos en cargar…alrededor de la mitad de los usuarios rebotarán.

2.- Genera ofertas personalizadas

La personalización es uno de los retos para muchas empresas. El primer paso para conseguirlo es disponer de una base de datos. Y eso implica recopilar datos sobre el usuario, sobre lo que le interesa, además de tener su correo electrónico. Para clasificar a los diferentes tipos de usuarios se puede aplicar una estrategia de Lead Scoring. A partir de esta estrategia se puede ver qué usuarios están más cerca de convertir.

El siguiente paso consiste en analizar las necesidades de los leads. En base a las diferentes necesidades, se puede crear una oferta personalizada para cada grupo de clientes. ¿Y cómo hacela llegar? Una herramienta de marketing automation para e-mail puede ser una buena opción. Un ejemplo es MailChimp. Pero si envías correos personalizados solo es el principio. Nunca olvides medir tus acciones y seguir mejorando 😉

3.- Revisa tus landings y procesos de checkout

La landing es la página a la que tus usuarios aterrizarán tras hacer clic en un anuncio o en algún enlace. Suelen incluir formularios y a partir de ellas, los usuarios convierten. Por eso, contar con una buena landing page es fundamental siempre, pero especialmente en el Black Friday.

Revisa tus formularios. Normalmente, no importa tanto el número de campos que incluyas en él si el usuario entiende que es necesario dar esa información. La media de campos en formularios está entre los 7 y los 15 campos. Puedes incluir una pequeña explicación para justificar la demanda de esa información. En el caso de que sea un e-commerce, revisa periódicamente tu proceso de checkout. La conversión suele ser mayor en aquellos que lo incluyen en dos pasos. Divide bien las partes y observa cómo se desenvuelven los usuarios en él. A partir de la analítica digital y los mapas de calor podrás obtener una visión completa de esta parte de la web.

EL COMIENZO

Sobre nosotros

Looptoit es una empresa tecnológica especializada en el análisis de empresas y en la prestación de servicios tecnológicos integrales.

Dónde estamos

C/ Ferraz 80,
Bajo Izquierda 28008,
Madrid, España
Tel. 915 419 569

hola@looptoit.com